Pablo Lemus protesta ante el Congreso como Gobernador de Jalisco

eloccidental.com.mx

Ante el pleno del congreso del Estado, funcionarios e invitados especiales, Pablo Lemus Navarro rindió protesta como gobernador constitucional de Jalisco.

Aseveró en su discurso “Al Estilo Jalisco” que no buscará pleitos con el gobierno federal, al contrario, “buscaremos construir puentes juntos con la doctora Claudia Sheinbaum, esperando el acercamiento, apoyo y entendimiento”.

Anunció que el martes estará en Acapulco acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum para instalar la mesa de seguridad nacional. No hay tiempo que perder en temas de seguridad, hemos avanzado y lo haremos más en coordinación con las fuerzas federales. “Aquí nadie se lava las manos porque trabajamos de manera conjunta. Fortaleceremos a la policía estatal en coordinación firme con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano”.

Insistió que será un gobernador cercano y solidario con todos los ciudadanos y fuerzas políticas.

En materia de seguridad señaló que seguirá equipando y apoyando a todas las escuelas públicas del estado.

Vamos a seguir creciendo la red del modelo hospital en otras regiones de Jalisco con los Hospitales Civiles. Habló de temas de salud, educación, obras públicas, transporte público, entre otros temas. Su frase ante todo es “Al estilo Jalisco”.

Tras rendir protesta como gobernador Constitucional, Pablo Lemus ofreció trabajo en equipo, cordial y sin distinción de colores partidista a diputados y presidencias municipales.

En medio de gritos de gobernador y con más de una hora y media de retraso se llevó a cabo la sesión solemne del Congreso de Jalisco para este cambio de administración y en la que los diputados de oposición exigieron la presencia de los representantes de los Poderes del Estado para escuchar sus posturas.

Así con una votación rápida y a mano alzada se aprobó la modificación de la orden dos y se esperó la llegada de ambos mandatarios, el saliente y entrante, al representante del Poder Judicial.

A su llegada fue recibido por sus amigos, familiares y colaboradores con el grito de “Gobernador, gobernador” y tras saludar a todos los diputados procedió la ceremonia.

“Este encuentro representa el inicio de un periodo que pondrá a prueba cada una de las posiciones que tomemos y cada acuerdo, ellos definirán no sólo el rumbo de Jalisco, sino también su papel en el México que queremos construir”, dijo.

Ahí dijo que tendrá una estrecha colaboración con los grupos de búsqueda de personas desaparecidas ya que es uno de los problemas que más lesiona a las familias y impulsarán las acciones necesarias para resolver esa crisis que aqueja a todo el país.

Reconoció el trabajo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de quien dijo que “enfrentó grandes retos y supo, con su talento, enfrentarlos y sacarlos adelante; dejando un gran legado” y le deseo suerte en los proyectos que emprenda a partir de este día. “Enrique, mucho éxito en esta nueva etapa, te deseo lo mejor estimado amigo”.

Aseguro que a partir de este día “tenemos una gran oportunidad en nuestro estado, convertirlo en un foro de diálogo, entendimiento y acuerdos en un gobierno que sea referente a nivel nacional por su paz política, que asume la responsabilidad de tomar el liderazgo y hacerlo con el ejemplo porque entiendo que estamos ante la oportunidad de construir un futuro en el que la colaboración sea la base del desarrollo, del futuro”.

Start typing and press Enter to search