informador.mx
Organismos empresariales de Jalisco manifestaron su respaldo al nuevo gobernador del Estado, Pablo Lemus Navarro, y consideraron que habrá mayor crecimiento económico bajo su gestión.
Antonio Lancaster-Jones, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), dijo que se tienen unas expectativas muy altas de la nueva administración, entre ellas más crecimiento económico y seguridad. El dirigente dijo que la capacidad de negociación de Lemus es su mayor fuerte.
“Es una persona muy hábil para negociar, para moverse, sobre todo en el sector empresarial y creo que nos va a ir muy bien”, dijo.
El dirigente de los industriales consideró como los dos retos principales del Gobierno de Jalisco la relación con la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum, así como la seguridad pública.
“Creo que la relación será mucho mejor que la que tenía el anterior gobernador por los estilos de ambos, pero al final de cuentas será complicada, habrá mucha más comunicación y cercanía, pero tampoco creo que seremos un Estado beneficiado y preferido”, reconoció.
Raúl Flores López, presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), confió en que su experiencia permita implementar estrategias efectivas para mantener el crecimiento en la Entidad.
“Vemos la capacidad de su trabajo y el de su equipo con un enfoque a la atracción de inversiones y a la promoción de la innovación, que si son aplicadas a nivel estatal, podrían consolidar a Jalisco como un referente a nivel nacional e internacional”, declaró Raúl Flores Pérez.
El dirigente empresarial explicó que los principales retos que enfrentará su Gobierno son: Crear las condiciones para el acceso al financiamiento de las nuevas empresas, establecer un marco regulatorio estable y competitivo para garantizar el acceso a energía eficiente y sostenible, desarrollar proyectos que aseguren el suministro de agua a largo plazo tanto para la población como para las empresas, mejorar la seguridad en carreteras y fortalecer la infraestructura para mantener la competitividad logística.