Como parte de la atención a las causas de su Estrategia Nacional de Seguridad se abrirán los atrios de las iglesias para que las personas puedan entregar sus armas, sin previa investigación, y con una recompensa económica.
“Vamos a incorporar con las iglesias, en particular con la Iglesia Católica el programa ‘Sí al desarme, sí a la paz’, se trata de en los atrios de las iglesias colocar lugares donde la gente pueda ir a entregar su arma de manera voluntaria y se le dan recursos económicos a partir del arma, sin ninguna investigación previa”, comentó la Presidenta Sheinbaum.
Además, detalló que este programa se va a incorporar en 2025, además del fortalecimiento de los otros programas sociales de Bienestar y de vivienda, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.
Durante La Mañanera del Pueblo de este martes 17 de diciembre desde Palacio Nacional, la presidenta reiteró los cuatro ejes de su estrategia nacional en materia de seguridad: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación y coordinación con las entidades federativas.
Dentro del primer eje será donde se encuentre este programa, que se implementó en Ciudad de México cuando Sheinbaum Pardo era jefa de Gobierno, con el cual “tuvimos buenos resultados”, señaló al recordar también su programa Barrio Adentro.