La iniciativa busca que el sector turístico se comprometa a velar por la protección de niños y jóvenes
En sesión ordinaria del Ayuntamiento se presentó la iniciativa para que todos los establecimientos turísticos cuenten con la certificación SECTUR en el Código de Conducta Nacional como requisito para obtener sus licencias de funcionamiento.
Esta iniciativa, presentada por la regidora Melissa Madero, pretende fomentar que las empresas dedicadas al turismo se vean comprometidas en la protección de niñas, niños y adolescentes del Municipio.
Dicha iniciativa propone la modificación dqel Reglamento de Comercio, en su Artículo 8, para que pueda incorporarse esta certificación por lo que será analizada por las comisiones edilicias de Puntos Constitucionales y Reglamentos; Niñas, Niños y Adolescentes; y Servicios Turísticos y Atención al Visitante, antes de su posible aprobación.
«El propósito principal de esta iniciativa es proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro destino turístico. Para mí, como ciudadana y representante de los habitantes de Puerto Vallarta, es fundamental implementar medidas que prevengan y erradiquen la explotación infantil, garantizando así́ un ambiente seguro y responsable para todos», expresó la regidora.
La implementación de esta propuesta reafirma el compromiso del gobierno de Luis Munguía con el cuidado y bienestar de las niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad; además de fortalecer la reputación de Puerto Vallarta como un destino empeñado en garantizar la protección infantil y el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos al establecer protocolos claros para prevenir situaciones de riesgo y explotación en el sector turístico.