quadratin.com.mx
En coordinación con autoridades federales, la Secretaría de Seguridad de Jalisco lanzó un dispositivo de vigilancia especial para el resguardo, apoyo y protección de los vacacionistas durante el periodo de Navidad y Año Nuevo. Se fortaleció la vigilancia en las vías de comunicación que conectan con los principales destinos turísticos de la entidad.
Lo anterior, según informan las propias autoridades, es ante el incremento de la afluencia de automovilistas en los más de 4 mil kilómetros de la red carretera estatal de Jalisco con motivo de la temporada vacacional.
De igual forma se detalla que el dispositivo de vigilancia fue instaurado por instrucción del gobernador, Pablo Lemus Navarro y que se focaliza en la Interestatal de Puerto Vallarta- Bahía de Banderas, Ocotlán, del Sur y Autlán, así como hacia Nayarit, Michoacán y Zacatecas, pues se prevé que haya presencia complementaria en las 12 regiones de la entidad.
El despliegue operativo terrestre tiene el objetivo de priorizar la tranquilidad de las y los jaliscienses en el tránsito de la red carretera estatal, pues Jalisco se caracteriza por ser una de las entidades de México generadoras de turismo, y comercial, tanto nacional como internacional, por lo que es prioridad que todas y todos lleguen bien a sus destinos.
Como parte del dispositivo de vigilancia, la Secretaría de Seguridad estableció puntos de apoyo y orientación a automovilistas, ubicados en Cihuatlán, El Grullo, Ixtlahuacán de los Membrillos, Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Mascota, Arandas, La Barca, Tamazula de Gordiano, Etzatlán, Colotlán, Tepatitlán, Mazamitla, El Salto, San Juan de los Lagos, Zacoalco de Torres, Ciudad Guzmán, Santa Rosa La Barca, Lagos de Moreno, entre otros, donde, las y los conductores podrán encontrar desde orientación para los destinos turísticos, hasta apoyo mecánico si surgiera algún imprevisto mecánico.