Con esta propuesta sea asegura la eficacia y eficiencia del servicio, reflejándose en una ciudad limpia
El alcalde Luis Munguía, en sesión ordinaria, propuso concesionar el servicio de aseo público, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos del municipio. Dicha propuesta fue aprobada por el cabildo.
Con la concesión se incorporarían equipos nuevos y de última generación, lo que asegurará que el servicio sea más eficiente y efectivo, transformando la operatividad; además, se reducirán los costos de mantenimiento y combustible. Ahorro que podría verse reflejado en proyectos que beneficien a los vallartenses.
El primer edil aseguró que se estarían rindiendo cuentas en todo el proceso de contratación, el cual será a base de una licitación, para garantizar la transparencia en este asunto, pues, dijo, es fundamental para generar confianza y asegurar que cada peso invertido beneficie a la comunidad.
Por último, es importante resaltar que con este nuevo modelo se evitarían paros en el servicio a falta de presupuesto, lo que ha afectado gravemente a la población.