milenio.com
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rendió cuentas por última vez ante la ciudadanía en su Sexto Informe de Gobierno el mandatario dio a conocer todo lo gestionado durante su administración en favor de los y las jaliscienses.
El contenido del Sexto Informe mostró el trabajo realizado en seis años en los 125 municipios en materia de servicios público, infraestructura, salud, abastecimiento de agua, transporte público y más.
Cabe destacar que este fue el último informe de Enrique Alfaro, pues Pablo Lemus será el próximo gobernador del estado luego de las elecciones el pasado 2 de junio.
Los ejes de acción del Sexto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro fueron: Conectividad, Transporte, Educación, Salud, Economía, Río Santiago y Abasto de agua
El Gobernador destacó que el Presupuesto 2025 se compone de 173 mil millones de pesos, con un gasto de inversión a 13% arriba del promedio nacional. Además, en la administración hubo una recaudación propia incremento 130 por ciento, así como una inversión pública de 115 mil millones de pesos.
Alfaro señala que Jalisco tiene el mejor sistema educativo de México; «nos toca defenderlo»
El gobernador hizo un llamado a resistir ante la centralización del modelo educativo. Además destacó la dotación decomputadotras a docentes, así como el programa de útiles, mochilas y uniformes Recrea Jalisco.
Además refirió que en su administración se logró el 100 por ciento cobertura en educación Media Superior. Agradeció al rector de la UdeG, Ricardo Villanueva para que ningún joven se quede sin estudiar.