Sólo 19 de 37 unidades recolectoras de basura funcionan en todo el municipio
El director de Servicios Público Municipales, Jaime Navarro, informó que se investiga un gasto millonario en refacciones y combustible que el gobierno anterior, supuestamente, hizo en 18 camiones recolectores, lo cuales entregaron prácticamente inservibles, por lo que se están buscando pruebas sobre este desvío de recursos.
Una de las causas principales de la crisis de basura en el municipio es el mal manejo de los recursos en el área de Servicios Urbanos y el pésimo estado en que se encuentran todos los camiones recolectores, pues la administración pasada dejó funcionando para toda la ciudad solo 19 de 37. Se dio a conocer que 20 camiones fueron entregados en estado de chatarra y desvalijados, sin posibilidad de que sean reparados, pues representa un alto costo.
Además, de los 19 que funcionan prácticamente se descomponen una o dos unidades al día lo cual provoca acumulación de basura durante varias horas o incluso días. Sin embargo, Navarro, reconoció al personal de aseo que se ha puesto la camiseta para cumplir con la incansable tarea de limpiar la ciudad.