Acapulco le dice adiós al café «americano»

sopitas.com

Empezó como chiste, se convirtió en anécdota y ahora es noticia nacional. Como últimamente no andamos muy cuates de nuestros vecinos del norte, llegamos con la novedad que Acapulco está pensando en quitarle el nombre al Café Americano.

Esperan que esa bebida ahora se llame “Café Mexicano”.

Acapulco quiere quitarle el nombre al “Café Americano”

La idea es bastante sencilla. Negocios de Acapulco se están organizando para quitarle el nombre al Café Americano. El plan es que a partir de ahora se llame Café Mexicano.

Se trata de una iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, en conjunto con la Secretaría de Turismo para “reforzar la identidad nacional”.

Casi 3 mil negocios se han sumado

De acuerdo con Once Noticias, esta iniciativa está cobrando fuerza.

Reportaron que cerca de 2 mil 800 negocios de Acapulco se han sumado a las intenciones de quitarle el nombre al Café Americano para ponerle Café Mexicano. “Vamos a empezar a hacer conciencia… esperemos sumar más establecimientos a este procedimiento de sustitución del nombre”, señaló el presidente de la organización.

¿Por qué se llama Café Americano?

De acuerdo con el mito más contado, la historia del nombre del Café Americano viene de la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados estadounidenses le agregaban agua al café de los italianos para bajarle unas rayitas a la intensidad.

Otra versión —similar— cuenta que los militares estadounidenses no estaban acostumbrados al café espresso, pues ellos toman el café filtrado con un poco más de agua.

Sin embargo, los registros históricos cuentan otra historia.

De acuerdo con los registros de la Universidad de Oxford, las primeras veces que se dijo el nombre del Café Americano fue hasta los años 60 en un periódico de Jamaica, mientras se hacía referencia a los cafés con sabores menos intensos.

Start typing and press Enter to search