Para garantizar la seguridad de las y los usuarios de la vía, a fin de prevenir incidentes y fomentar el orden, la Policía Vial del Estado realizó 18 mil 43 pruebas de alcoholemia, con resultado en la detención de 113 hombres y 15 mujeres
Como parte de las labores de la Policía Vial, en Semana Santa, se mantuvieron oficiales en alerta en los principales accesos carreteros al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), incluyendo Carretera a Nogales, Autopista a Zapotlanejo y Autopista a Colima.
También se se reforzó la vigilancia en las principales zonas turísticas del interior del estado, como los Pueblos Mágicos de Tapalpa, Mazamitla y Talpa de Allende, así como en las costas del estado con presencia en Melaque, Barra de Navidad, Cuastecomates, Tenacatita y Puerto Vallarta.
Entre los servicios brindados destaca que en la Costa Sur de Jalisco, el 18 de abril, uno de los oficiales de la Policía Vial localizó a una niña de tres años que se encontraba extraviada en la playa de Tenacatita. La infante fue hallada sana y salva, y entregada de inmediato a su madre.
La Policía Vial reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de la ciudadanía durante todo el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2025.