mvsnoticias.com.mx
“Lo siento, están cancelados. Hasta nunca”. Con esas palabras, Andrés Calamaro dejó botado a su público en concierto y se convirtió rápidamente en tendencia, generando una ola de reacciones tanto en redes sociales como en medios de comunicación.
El cantante argentino dejó sorprendidos a los asistentes de su concierto en Cali, Colombia, y se fue del escenario en plena presentación. Pero, ¿qué fue lo que realmente pasó?
¿Por qué Andrés Calamaro dejó botado a su público?
Todo ocurrió el pasado 17 de mayo durante un concierto en la Arena Cañaveralejo, antiguo epicentro de la tauromaquia en la ciudad. En medio de su interpretación de “Flaca”, Calamaro hizo un gesto que simulaba una faena de toreo con su chaqueta roja. La reacción del público no se hizo esperar: abucheos y desaprobación comenzaron a escucharse.
Lejos de calmar los ánimos, el cantante dedicó la siguiente canción “a los toreros, ganaderos y aficionados que se quedan sin trabajo”, criticando la prohibición de las corridas de toros en Colombia.
Después, Calamaro se acercó al micrófono y dijo lo siguiente: “Lo siento, están cancelados y bloqueados, hasta nunca”, para luego abandonar el escenario, dejando a sus músicos desconcertados. Aunque minutos después regresó para terminar el concierto y completar el repertorio de 22 canciones.
Más tarde, Calamaro usó su cuenta de Instagram para explicar lo sucedido. Afirmó que solo se retiró por “dos minutos” y defendió su derecho a expresarse a favor de la tauromaquia, calificando a sus detractores como una “minoría ignorante” influenciada por el clima político. Incluso en una de sus publicaciones, llamó “nazi animalistas” a quienes lo critican y aseguró que la cultura taurina forma parte del alma de Colombia, tanto como su música.
Fue así como Andrés Calamaro dejó botado a su público en concierto, un gesto que abrió el debate en redes sociales sobre hasta dónde puede un artista compartir sus opiniones personales en el escenario.