Puerto Vallarta, Jal.- El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó, con mayoría absoluta en lo general y en lo particular, el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, lo anterior en sesión ordinaria realizada este sábado 31 de agosto.
La sesión transcurrió sin percances y en beneficio de los Vallartenses pues contempla un aumento general del 8% debajo de la estimación inflacional, lo que permitirá recaudar hasta 2 mil 658 millones de pesos que podrán ejercerse el próximo año en nuestra ciudad, dicho proyecto será enviado al Congreso del Estado de Jalisco para su aprobación definitiva.
Asimismo, el cabildo envió una observación al poder legislativo para que el aumento en la tarifa domésticas del servicio de aguan no sea mayor al 10%, pues la Comisión Tarifaria de SEAPAL Vallarta aprobó previamente un incremento del 27%, con la finalidad de no afectar el bolsillo de los vallartenses.
Por último, se aprobó la remisión al Congreso del Estado de las tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, las cuales proponen un aumento del 10% en zona rural urbana y del 8 al 15% en zona comercial y turística.