publimetro.com.mx
Sergio Checo Pérez no atraviesa su mejor año en Fórmula 1 desde que llegó a Red Bull, ya que acumula 16 carreras consecutivas sin poder subir al podio.
Ahora, el piloto mexicano soltó una declaración que sorprendió a sus seguidores al confesar que su retiro del automovilismo está más cerca que nunca.
¿Por qué ya piensa Checo en el retiro?
En medio de los rumores sobre su posible salida de los Toros Rojos, el conductor azteca generó revuelo al reconocer que no le queda mucho tiempo en el Gran circo.
“Soy un poco mayor que Max (Verstappen), así que ya estoy al final de mi carrera. Tengo 34 años”, declaró para el podcast Podpah.
En ese sentido, Checo Pérez reveló que el principal motivo se debe a que sus hijos están llegando a una edad complicada, por lo que quiere estar más tiempo con ellos, aunque dejó en claro que no será ni este ni el próximo año, ya que tiene contrato con Red Bull hasta 2026.
“Para mí el mayor compromiso son mis hijos, porque están llegando a edades críticas y, con 24 carreras en el calendario y el compromiso total que debemos tener, no es sostenible por muchos años más. Sé que estoy llegando al final. Solo quiero disfrutarlo y pasar un buen rato”, reveló.
Por último, el Ministro de Defensa confesó que, después de su retiro del Gran circo, le gustaría impulsar a los jóvenes para que trasciendan en el automovilismo, principalmente en México.
“En el futuro me encantaría trabajar con jóvenes, especialmente con gente de mi país. Hemos visto un gran crecimiento en el deporte, para nosotros tener un piloto de Fórmula 1 fue algo muy importante. Ojalá podamos tener a otro mexicano. La F1 ha tenido un gran apoyo de mi país, así que me gustaría que siguiera así”, sentenció.