El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, y el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dieron inicio a la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Valle Grande, en el fraccionamiento Valle Dorado. Esta obra, que beneficiará a más de 8 mil habitantes, busca resolver una problemática histórica en una de las comunidades más transitadas del municipio.
Héctor Santana agradeció el respaldo del gobernador y explicó que esta obra es parte de un esfuerzo conjunto. “Quiero agradecer al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, porque él nos dijo: ‘Quiero ayudar a Bahía de Banderas, díganme cuánto le pueden meter a las obras, porque yo le voy a poner la misma cantidad.’ Nosotros, como Bahía de Banderas, le metimos 25 millones y el señor gobernador puso otros 25 millones, y esta es una de las calles que se va a construir con esta bolsa de recursos.”
La obra incluye pavimentación en concreto hidráulico, rehabilitación de drenaje y agua potable, así como banquetas y machuelos, con una inversión de 13.5 millones de pesos financiados con recursos municipales.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro destacó la gestión de Héctor Santana como un ejemplo de compromiso social. “Me siento muy complacido de la forma como está gobernando Héctor Santana. Bahía de Banderas es un municipio muy próspero; sin embargo, esa prosperidad, Héctor lo sabe muy bien, no puede ser desigual. No puede ser un municipio en el que la presunción de las zonas turísticas opaque o sepulte las zonas de carácter social. Tenemos que hacer que el desarrollo haga justicia a todos los que habitan aquí en Bahía de Banderas.”