Esto a través de grandes obras de movilidad como será un nuevo muelle en Mismaloya y la obra en marcha del nodo vial de Las Juntas
Al ser Puerto Vallarta un destino por excelencia, el alcalde Luis Munguía reconoció el compromiso que tiene el gobernador Pablo Lemus con la ciudad, esto tras iniciar con el proyecto de un nuevo muelle en la localidad de Mismaloya que contará con un espacio público, iluminación y acceso a internet de alta velocidad y así mejorar la movilidad marítima en la región.
En este sentido, el alcalde Luis Munguía recordó que hace unos meses el gobernador se comprometió a la realización de grandes obras en temas de movilidad para Puerto Vallarta, incluso durante la semana anunció la construcción de un nuevo muelle en Mismaloya el cual se suma al proyecto del puente del nodo vial en Las Juntas que ya está en marcha.
“Muy agradecido con el gobernador Pablo Lemus, quien sabe la importancia que tiene turísticamente Puerto Vallarta, por lo que las obras que se están ejecutando y las que vienen en camino son muestra del cumplimiento de su palabra con este destino”, expresó Munguía.
Cabe resaltar que este viernes, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco, David Zamora Bueno, junto con el alcalde Luis Munguía, encabezaron los primeros trabajos para desarrollar el nuevo muelle en Mismaloya. Para la primera etapa, se asignaron 55 millones de pesos, y se espera que la obra esté concluida a finales de año.
Durante la visita a la zona, se revisaron aspectos técnicos y se acordó trabajar en las próximas semanas en conjunto con la Marina y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para afinar los detalles de la obra. El nuevo muelle restituirá el antiguo, pero con mejoras significativas que beneficiarán a la comunidad y a los visitantes. Una vez concluido se comenzará con el muelle de la calle Uruguay que forma parte del plan de conectividad marítima para esta región.