Durante esta novena jornada de limpieza de playas se recolectó en su mayoría residuos como colillas de cigarro, vidrios y ladrillos
Se llevó a cabo la limpieza de la playa donde desemboca el río cual, se recogió al rededor de dos toneladas de basura; está acción, impulsada por el alcalde Luis Munguía, es liderada por el regidor Christian Omar Bravo Carbajal, presidente de Comisión edilicia de Playas Libres, Limpias y Certificadas y se realiza cada quince días en las playas de todo el municipio.
A esta actividad se sumaron Juan Ramón Chávez Lara, gerente de Construcción de Comunidad, los regidores Felipe Arechiga y Víctor Bernal Vargas, además de cientos de alumnos, trabajadores de playa y demás ciudadanos de Puerto Vallarta, todos con el propósito de que estos espacios sean adecuados no sólo para los turistas y locales, sino también para la fauna que habita en ellas. Asimismo, se busca que este municipio cuente con más playas certificadas.
Los voluntarios realizaron la técnica de “limpieza minuciosa” la cual consiste en remover desechos de la arena de forma profunda, recolectando en su mayoría colillas de cigarro, restos de cristales y basura en general. De igual manera se recogieron ladrillos que se encontraban en este sitio.
Finalmente el regidor Christian Bravo, invitó a las y los ciudadanos a sumar esfuerzos con el gobierno municipal para mantener limpios los espacios naturales de nuestra ciudad, fomentando la participación ciudadana en pro de la protección al medio ambiente con miras a un Puerto Vallarta limpio y sostenible para todas y todos.