eleconomista.com.mx
La presidenta Sheinbaum informó durante su conferencia matutina de este martes que no asistirá a los funerales del Papa Francisco, que en su representación acudirá la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, quien viajará el próximo 26 de abril al Vaticano.
¿Cuándo será el funeral del Papa Francisco?
La ceremonia fúnebre se celebrará el próximo 26 de abril a las 10:00 de la mañana en la emblemática Plaza de San Pedro, donde se espera la presencia de diversos Jefes de Estado y líderes religiosos de todo el mundo.
Desde este miércoles, el féretro del Pontífice argentino será trasladado a la Basílica de San Pedro, donde los fieles podrán rendirle homenaje en un emotivo velorio público.
El funeral será presidido por el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, y una vez concluido, el féretro será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor para su entierro, tal como el propio Papa Francisco dispuso en su testamento.
Líderes del mundo se darán cita en el último adiós al Papa Francisco
Si bien diversos mandatarios dieron sus condolencias y recordaron momentos con el Papa Francisco tras el anuncio de su muerte, pocos han confirmado su asistencia al funeral que se realizará el próximo sábado en el Vaticano.
Los primeros en confirmar su asistencia fueron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. De la misma forma, el presidente francés, Emmanuel Macron confirmó su presencia.
Otras destacadas figuras internacionales que ya están confirmadas se encuentran el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica, quienes estarán presentes en la emotiva misa en la Plaza de San Pedro.
Desde Londres, el primer ministro británico, Keir Starmer, ha confirmado su participación, según informó este martes la residencia oficial de Downing Street. También han confirmado su presencia el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro en funciones, Luís Montenegro.
A ellos se suman otros altos representantes europeos, como la presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, y el presidente interino de Rumanía, Ilie Bolojan. Además, los líderes de las principales instituciones de la Unión Europea, Ursula von der Leyen (Comisión Europea), António Costa (Consejo Europeo) y Roberta Metsola (Parlamento Europeo), ya han anunciado su asistencia al solemne acto.